QUÉ:

Pretendemos desarrollar un modelo de intervención terapéutica coordinada, que garantice una mejora en todas las áreas donde se desarrolla la vida de la persona con TDAH. Se trabajarán las cinco dimensiones esenciales para el desarrollo personal: conducta, social, emocional,  educativo-laboral y familiar

POR QUÉ:

Las personas con TDAH, debido a la disfunción atencional, hiperactividad e impulsividad, poseen serios problemas de aprendizaje, comportamiento, y de socialización, rindiendo a menudo por debajo de sus capacidades. Otros síntomas asociados son; trastornos en el lenguaje, inestabilidad emocional, baja tolerancia a la frustración y dificultades para un ajuste satisfactorio a las exigencias del medio.

PARA QUÉ:

Más que una intervención puntual, se trata de una planificación e intervención terapéutica a largo plazo, que persigue cambios a lo largo de todo el ciclo vital.  Esperamos que los programas mejoren los procesos de aprendizaje y las competencias en funciones ejecutivas, mejoras en la capacidad de interacción con sus iguales, en la resolución de conflictos, mejora del autoconcepto, aumento de la motivación y de la autonomía del afectado.

PARA QUIÉN:

La intervención se dirige a personas con TDAH de más de tres años (edad de inicio del prediagnóstico), a sus familiares y a los profesionales implicados.

CÓMO:

La intervención se compone de tres fases. Fase 1: Se elabora un Plan Individual para cada usuario con TDAH. Este documento inicial será la guía de trabajo conjunto para todos los profesionales implicados y para la familia. Fase 2: Intervención, la cual se concreta a través de las actividades. 1. Intervención terapéutica individual. 2. Intervención terapéutica familiar. 3. Escuela TDAH. 4. Coordinación con los centros educativos. 5. Coordinación específica con los E.O.E. en los casos graves. 6. Coordinación Interna de casos por el equipo terapéutico. 7. Terapias grupales de socialización y habilidades sociales. Por último, Fase 3: sería la evaluación que, aunque es continuada, se traduce en un informe completo que se le entrega por escrito a la familia.

La finalidad será mejorar de forma integral, la calidad de vida y la autonomía de los usuarios con TDAH desde un modelo que persigue la terapia 24 horas involucrando al entorno familiar como coterapeutas.

Si deseas información
más personal, escríbenos
un mail o llámanos.!!!