La Fundación entiende por voluntarios/as, aquellas personas que, de manera altruista, realizan una colaboración o servicio en nuestra entidad, recibiendo una formación teórica y práctica resultante de dicha actividad. Entendemos, por tanto, que éste es un acuerdo donde las dos partes tienen su contraprestación.
El voluntariado de la Fundación participa plenamente en los fines fundacionales de la entidad y en las actividades para el desarrollo de sus fines, en concreto en las actividades indicadas a continuación..
La práctica de estas actividades será a parte de las sesiones individuales y grupales establecidas en el PII. Se ofrecerán para aquell@s niñ@s y adolescentes que tengan una mayor necesidad en el ámbito social y emocional. (Valorado con el/la Técnic@ de Referencia) Entre sus objetivos persigue practicar habilidades sociales de manera continuada, generar un vínculo con otr@s chic@s de la fundación, aumentar la seguridad y confianza en sí mism@ en la relación con los demás, conocer y mejor sus puntos fuertes y débiles en la interacción con los demás. Son actividades de 90 minutos dos viernes al mes.